4 beneficios del coworking para la salud mental

De acuerdo con un estudio de Startup Snapshot, el 72% de los
emprendedores sufren problemas de salud mental relacionados con ansiedad y depresión. Muchas de las razones detrás de este padecimiento podrían ser reducidas o incluso eliminadas con un buen entorno de trabajo. El coworking ofrece una serie de beneficios que van más allá de lo profesional, impactando positivamente la salud mental de quienes lo utilizan. Aquí presentamos cinco beneficios fundamentales:

1. Reducción del aislamiento social:

 Uno de los principales desafíos del trabajo independiente o remoto es la sensación de aislamiento social que puede experimentar el trabajador. El coworking ofrece una opción para trabajar rodeado de profesionales y conectar con personas de distintas áreas, generando conversaciones y actividades sociales que influyen de forma positiva en el día a día.

2. Aumenta la motivación y la productividad

Un estudio realizado por KPMG en el 2019 arrojo datos que sostienen que la inspiración y la productividad están estrechamente conectados. El estudio demostró que trabajar en ambientes que fomentan la motivación y la comodidad puede incrementar los resultados y el desempeño de las tareas un 20%

3. Mejora la concentración y reduce el estrés:

Muchas empresas y freelancers han optado por ahorrar costos con el modelo de trabajo remota desde sus hogares. Sin embargo esta opción representa una gran distracción de ruidos, actividades diarias de hogar, problemas de conectividad, etc. El coworking ofreceuna opción para concentrarse tranquilamente en el trabajo y ayuda a discernir entre el
espacio de descanso, como el hogar, y el trabajo.

4. Apoyo emocional y profesional:

El coworking no solo ofrece oportunidades para establecer contactos profesionales, sino también para recibir apoyo emocional. En un entorno donde los desafíos y las preocupaciones laborales pueden surgir con frecuencia, contar con una red de apoyo puede ser invaluable para mantener una buena salud mental y reducir el estrés.

5. Flexibilidad y equilibrio entre vida laboral y personal:

El coworking ofrece flexibilidad en términos de horarios y ubicación, lo que puede contribuir significativamente a un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Al tener la libertad de elegir cuándo y dónde trabajar, los trabajadores pueden adaptar su jornada laboral a sus necesidades individuales, lo que mejora la calidad de vida de muchas familias.

Si practicas el teletrabajo pero te gustaría probar el modelo de coworking, en Weconnect tenemos variedad de planes y servicios que se adaptan a tus necesidades. Te ofrecemos un espacio para trabajar en tranquilidad en los días y los horarios que más te convengan.
¡Contáctanos para agendar una visita gratis y sin compromiso!

Comparte en tus redes

× Escríbenos aquí